Muere un aficionado al caerle una valla y una torre de luz en el campo del Lenense
Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido este domingo tras caer una torre de iluminación sobre un campo de fútbol en el municipio asturiano de Pola de Lena
El trágico suceso ocurrió mientras se estaba disputando un encuentro entre la Sociedad Deportiva Lenense y el Lealtad
Fallece a los 15 años un jugador asturiano del Colloto
Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido este domingo tras caer una torre de iluminación sobre un campo de fútbol en el municipio asturiano de Pola de Lena, donde se estaba disputando un encuentro entre la Sociedad Deportiva Lenense y el Lealtad.
Según ha confirmado a Efe la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, el suceso se ha producido en torno a las 13:30 horas por causas que se desconocen, pero que apuntan a los fuertes vientos registrados. El herido ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado, ha informado el 112 Asturias.
Los médicos no pudieron salvarle
La víctima mortal fue atendida en el lugar por los equipos médicos que le practicaron maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. Los dos espectadores estaban presenciando el encuentro cuando una valle publicitaria cayó y, a su vez, derribó la torre de iluminación, ambas dentro del estadio.
Dos futbolistas, uno médico y otro enfermero, han sido los primeros en prestar los primeros auxilios a los heridos. Después, se han trasladado hasta el lugar los equipos sanitarios, que han estado reanimando al hombre que sufría las heridas más graves, pero sin que nada pudiese hacerse finalmente por su vida. Una triste noticia que ha conmocionado al fútbol asturiano y también a toda España.
Temas:
- Fútbol